miércoles, noviembre 01, 2006

polisemia

Día de muertos, día de almas, de santos o de fieles difuntos. Te has despertado pero sigues en la cama. Ha venido tu hija de diez años a saltarte encima y, para sacudirte -sabe cómo, de eso no hay dudas-, te ha soltado, entre carcajadas: "Polisémica eres tú tu-ru-rú".
Y tú, que sigues hablándole de "vos", te has sorprendido.

_¿Sabés qué quiere decir polisémica?
_Claro _dice la niña sonriente_ Que tiene dos significados.
_ Dos o más significados _corriges.

Y te quedas pensando en ser múltiple y no tartamudear.

8 comentarios:

Rossana Vanadía dijo...

has quebrado entonces siendo la mañana y recién despierta?

Anónimo dijo...

quebrado?
no, creo que no.
Aunque creo que lo de ella era sólo un juego de palabras, me ha encantado que mi hija me encuentre polisémica... es el ideal de toda madre, no?
Pasa que ando medio tartamuda, pero ése es justamente otro de los sentidos de la vida polisémica.

Anónimo dijo...

me parece que ya hay cosas de la jerga argenta que me dejan afuera... aghhhh... lo siento.
"quebrados/as", en alguna época, eran los que dejaban de ser de izquierda y se iban bruscamente hacia la derecha, al fascismo o al liberalismo...

Anónimo dijo...

hola hola si

Anónimo dijo...

Feliz día de muertos a todos los vivos... En México, hay altares por todos lados, yo todavía no puedo... Me dicen: "hacele un altar a tu papá...", pero no entiendo el rito... Lo lindo, lindo... es que es un día precioso de otoño... hay un sol!!! para morirse!!!

el ojo con dientes dijo...

y los que tenemos un sólo significado -por amarretes o porque no nos queda otra- ¿cómo nos denominamos?

el ojo con dientes dijo...

pero está buenísimo que un hijo ted despierte así!

Anónimo dijo...

sabe que no encontré palabra que defina aquello que tiene un solo significado... ¿usted sabe por qué será?