jueves, octubre 05, 2006

un reto

Odio los jueves.
Hoy, como buen jueves, es el día menos indicado para enumerar mis tragedias de jueves, la última despedida de jueves o la foto más triste que vi, un jueves. Sólo recodaré una locura colectiva que me dejó perdigones dentro... el maldito 11-M de Madrid. Y otras circunstancias menos estentóreas pero también... muy jueves: cuando cubría estrenos de cine, tras la función, las tardes de jueves se ponían irremediablemente melancólicas, sobre todo si tenía que sentir con las sensibilidades de Nanni Moretti, Angelopoulos o Mike Leigh.
Y pasa que hoy, que es jueves, he decidido que voy a desafiarlo al muy jueves.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay un rastro de miga en internet que se parece al mendrugo que te dejó el último gran amor. ¿Se puede mencionar tan inquietante dato, hoy, jueves?

Anónimo dijo...

Y las especies ciberinvasoras que aparecen los jueves, ¿qué?

Rossana Vanadía dijo...

más datos sobre los jueves: el día de la marcha de las madres, no?
Otro, es en honor a Júpiter en la mitología romana o Zeus en la griega. Era jodidamente promiscuo y para conquistar sus presas se transformaba en distintos animales.
Bueno, hay que exorcizar el jueves...

Anónimo dijo...

Creo que hay dos especies que habría que confirmar pero que me suenan, nena: el día libre de las asistentas y el día de visita en las cárceles... o al menos en las yankees, porque Truman Capote pone en boca de su chica algo estrábica del "Desayuno en Tiffany's": "Ay.... es jueves, ¡esto es espantoso!".
De madrugada, en casa de su vecino --el escritor que nunca ha vendido una línea a nadie-- la chica recuerda que tiene que ir temprano a la cárcel, a ver al mafioso que le paga cien pavos por visita.
beso,

el ojo con dientes dijo...

No hay caso: los jueves dependen del celuloide, es un día de celuloide o del material que estén hechas ahora las películas. Así es.
Lo bueno que tiene es que cuando son buenos lo podemos recordar a antojo en la videocasetera.

Anónimo dijo...

es un día de celuloide en argentina... aquí las pelis se estrenan los viernes, Sir Eye...