lunes, octubre 09, 2006

tinta china sobre papel/ domingo urbano


El mundo está tan desarmado como siempre. Asesinaron en Rusia a una mujer que denunció crueldades imperiales, hace algunas semanas desapareció una periodista chechena y mientras tanto, el obrero argentino obligado a recordar su martirio durante la dictadura sigue sin aparecer. Murió un director de cine que conocí, y un amigo está triste. Anoche vi a dos bandas urbanas pegarse con palos y cortarse con navajas. Seguimos en Ramadán, y algunos ayunan por los millones que sufren. Otros decidimos que un día no vamos a comprar el periódico, porque elegimos entregarnos a DADA, entregarnos a DADA tan desa(l)mados, desa(r)mados, como el mundo.
La poesía en tinta china de Henri Michaux nos arroja de nuevo a la calle con ganas de poner a rodar su juguete "de-tu cuerpo-es-la huella", alterando los términos hasta dar con otro sentido... imposible, nos separa un cristal y el sentido se repite.
Además, mi amiga necesita compañía para afrontar la realidad del suburbio en busca de una casa donde vivir. "Esto parece Parque Patricios", decimos, y seguimos caminando por el sur de Madrid, donde el Manzanares no es el Sena, carretera al sur manchego, tenue sol de tarde. "Un perro me mordió en Parque Patricios", le digo, antes de desandar el camino para volver a partir.

3 comentarios:

el ojo con dientes dijo...

¿Y te quedan marcas de esa mordida?

Anónimo dijo...

ufff.... ¿sabe que sí?... me quedó una huella de miedo en el alma y eso que el perro me mordió, a traición, la panza.
Y no se ría, porque no es gracioso!

el ojo con dientes dijo...

noooo, y disculpe si pareció que me burlaba, nada más lejos de mi intención. Pensaba sólo en las heridas que te quedan en la panza (yo tengo una de 22 puntos) y las que te quedan en el alma.
le dejo un saludo, cloe