jueves, septiembre 13, 2007

huecos e hibiscos

El oculista me dijo que de tanto llorar se me habían hecho canales en los globos oculares, canales que se terminarían ahuecando. Y me dijo: "hasta ahora, no se ha descubierto relleno para el blanco del ojo". Creí que era irreversible, pero desperté. Antes, deambulé por una casa repleta de gente sin ton ni son. Me duché, me vestí y salí, con mi credencial de cumbres, y un libro de poesía. Entre túneles, leí: "Yo miré al Animal hecho sólo con Hibiscos y no sabía cómo nombrarlo, llamarlo". A Marosa Di Giorgio se le había presentado un Animal hecho sólo con Hibiscos, de noche. Y ella se tendió a su lado: "...empecé a vibrar, a contorsionarme, mis pezones crecieron como lápices, querían llegar al Animal hecho sólo con Hibiscos, me ardía el ombligo, el clítoris. Entonces, me levanté y arranqué algunas de las flores más íntimas del Animal hecho sólo con Hibiscos, me volví a tender, puse las flores adentro de mi vulva, las empujé más adentro...". El túnel culminó en mi estación. Sonreí. Los huecos gelatinosos del blanco del ojo se habían rellenado sólo con Hibiscos.

2 comentarios:

Eugenia dijo...

plis, deje de llorar
cuando era chica, mi abuela decía que se le había secado el lagrimal de tanto llorar. y era verdad. no lloraba, estaba seca.
eso querés vos?

ella volvió a llorar, todo se supera

Anónimo dijo...

por favor, no se lo tome tan a pecho, Miss... Lori sólo quería hacer literatura, como La Maga;
Lori, el personaje, a veces sueña y sueña que llora, pero también sonríe, mucho, y se divierte;
y a veces se inventa que sueña, y me hace creer sus sueños;
Lori, el personaje (tiene usted razón, quizá es un poco llorón) tiene una melancolía que hereda de quien inspiró su existencia, la verdadera LORI, la protagonista de "El Libro de los placeres" de Clarice Lispector;
por ahora, Lori no tiene pensado colgar sus diarios íntimos en Internet...
por ahora sólo nos hace creer que lo que dice, lo dice despierta...
grazie,
analía