martes, mayo 15, 2007

un cono de sol, picasso, salinger y las pestañas exageradas

"algunos tipos se la pasan días enteros buscando alguna cosa que se les perdió. Yo, según parece, nunca tengo nada que me preocupe demasiado perder"

me vi en el rostro fragmentado de dora maar. a decir verdad, me vi en tu espejo, en tus puntos de vista, en cómo ves mis ojos con pestañas que me salen de las pupilas. me vi en tus fragmentaciones, en mis suturas histriónicas, en tus perspectivas, la exuberancia y tu escasez, en los amarillos que elegiste para pintarme, y los rojos y los azules, los verdes desbordantes, como las pestañas que arrancan de mis pupilas, verdes que se salen de la rayita del borde. me vi en el susto que te dan las pestañas que salen de adentro del ojo. así como veía picasso a dora.

releo una novela de adolescencia, sentada dentro del cono de sol que se me hace escaso, sin lágrimas que mojen las pestañas exageradas: "algunos tipos se la pasan días enteros buscando alguna cosa que se les perdió. Yo, según parece, nunca tengo nada que me preocupe demasiado perder". dice j.d. salinger. algunos tipos se la pasan días enteros buscando alguna cosa que se les perdió. Yo, según parece, nunca tengo nada que me preocupe demasiado perder. dice j. d. salinger. leo y repito, me vuelvo y leo las dos líneas de la página 114 de el cazador en el centeno, secas las pestañas que nacen en las pupilas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

doora maar?

el ojo con dientes dijo...

qué bueno despertarse en domingo y alguien diga el nombre de Salinger, qué bueno y muchas gracias

el ojo con dientes dijo...

ahora me he quedado con una duda ¿pasará mi comentario la censura del censor de este blog?