jueves, mayo 25, 2006

bob, the pope


Con su tono afable, de tipo siempre agradecido, Andrés Calamaro suele ser mordaz, muy mordaz, al punto de sacudirnos la modorra en esas interminables ruedas de prensa en las que periodistas-fans se desgajan en halagos sin respuesta, o de hacernos recortar un faldón de periódico con su firma, para compartir una carcajada con amigos.
Nunca olvidaré una brillante columna que el chico de los rizos al cielo escribió a propósito de aquella actuación de Bob Dylan frente al anterior hechicero mayor del Vaticano (creo que incluso lo del rebelde "like a rolling stone" llegó tan lejos que peregrinó a Roma a dar su ofrenda). Aquella nota culminaba con un atrevidamente irónico "Bob, the pope".
Recordé este ácido pero sin duda elegante ingenio del que puede echar mano, como al pasar, el amigo Abuelo de la Nada días atrás, en una conferencia de prensa en Madrid, a propósito del lanzamiento de su último disco, Tinta roja. Los fans-periodistas no sabían con qué concesiva pregunta obsequiar a su ídolo, cuando a alguien se le ocurrió pedir una opinión sobre el incombustible stone Keith Richards y su caída de la palmera. Andrés hizo un par de consideraciones de discípulo agradecido, como corresponde, para terminar en un "le deseo que se recupere pronto, no ya para volver a la gira, sino para que pueda seguir viendo crecer a sus nietos durante muchos años más". Chan chan.
¡Grazie, Calamarete, por estas chispas desmitificadoras del solemne rock and roll!

4 comentarios:

Rossana Vanadía dijo...

todos vamos para el mismo rumbo aunque menos ridículo tal vez, habría que ver si Calamaro no sigue girando en 20 años.

Anónimo dijo...

aha

Anónimo dijo...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»

Anónimo dijo...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»